Grave cogida de Luis Miguel Calvo en Burgos
ÁNGELES GIL Luis Miguel Calvo sufrió una cogida grave en el primer toro -único que se lidió- de la corrida de ayer en Burgos, que a continuación hubo de ser suspendída a causa de la lluvia. Calvo, que había de tomar la alternativa en ese toro -de la ganadería de Torrealta-, citó de rodillas el tercer par de banderillas y al hacer el quiebro, resultó cogido de forma impresionante.
Fue asistido en la enfermería por el cirujano Vicente Mateos de una cornada con dos trayectorías de 12 centímetros en el muslo derecho, que diseca músculos y vasos; y otra en el escroto, con disección de testículos. Terminada la intervención fue ingresado en el hospital de la Cruz Roja, donde a última hora de la noche el médico de guardia informó de que el torero, a quien acompañaba su familia, se encontraba fuera de peligro y relativaimente tranquilo, aunque se quejaba de algunos dolores.
Julio Robles lidió el toro de la cogida bajo una lluvia torrencial, que inundó el ruedo y las dependencias interiore; de la plaza por lo que la presidencia ordenó la, suspensión de la corrida al do blar la res. El tercer espada era Ortega Cano. El festejo era el segundo de la feria de Burgos.
El torero herido, de 20 años, es burgalés y fue alumno de: la escuela de tauromaquia de Madrid. Desde sus comienzos de becerrista se hizo cargo de su dirección artística el matador de toros Andrés Vázquez.
Haro (La Rioja). Novillos de Alberto del Hierro, en el festejo de feria celebrado ayer. Celso Oretga, vuelta y oreja. Raúl Zorita, dos orejas y silencio. El rejoneador Antonio Correas, dos orejas.
Por otra parte, Litri, Rafi Camino y Julio Aparicio, hijos de los matadores de toros retirados del mismo nombre, torearán juntos, por primera vez, el próximo 31 de julío, en Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.