Magistratura reconoce que UGT representa a los pilotos de Aviaco
La Magistratura de Trabajo número 8 ha dictado una sentencia por la que se reconoce la legitimidad del proceso electoral llevado a cabo en Aviaco por el que resultaron elegidos siete representantes de UGT por el colectivo de pilotos y a los que el SEPLA, sindicato de pilotos que no quiso participar en el proceso electoral y recomendó la abstención, pidió la revocación por considerar que no eran representativos, dada la participación en las elecciones.UGT ofreció la dimisión de los delegados de pilotos en Iberia y Aviaco siempre que el SEPLA se comprometiera a repetir y participar en las elecciones sindicales, no aceptando en ningún caso la representatividad que se autoatribuye el SEPLA.
La sentencia de Magistratura reconoce la legitimidad del proceso electoral y UGT reclama ser el representante de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo para los pilotos "que la empresa, al margen de la legalidad, está negociando actualmente con el SEPLA", según la central socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.