_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El error sonoro

El intenso trabajo de creación de movimientos desarrollado por los cinco componentes del grupo Lanánima Imperial queda patente desde las primeras escenas.La inutilidad de los recursos sonoros empleados aplana el resultado final, destruye gran parte de una plástica hermosa y bien concebida. Zulian trata de suplir su falta de creatividad con una intelectualización de los aspectos formales de la música y lo complica todo intentando explicarse mediante una literatura tan confusa como inoperante.

El baile, sin embargo, brilla con luz propia desde una base conceptual de ruptura del canon dinámico. La obra es un boceto matemático sobre el destino del cuerpo deseado, odiado y utilizado, quemando el hedonismo en las ascuas de la musculatura. Allí los chicos reencuentran una magia animal sensible en los contactos. A todos ellos les faltan pies (en lenguaje técnico), carecen de buen empeine y su insistencia en puntear resta calidad a su línea fisita. Es una obra bella hecha con ternura, la disección del acto coreográfico en la aridez de una tierra de nadie.

Lanónima Imperial

Eppur si muove. Coreografía: Juan Carlos García; música: Claudio Zulian; escenografía: Francesc Punti; bailarines: Juan Carlos García, Jordi Cortés, Dietrich Grosse, Toni Martínez y Alvaro de la Peña. Ciclo Madrid en Danza. Centro Cultural de la Villa de Madrid. 23 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_