_
_
_
_
_

El vicepresidente de Nicaragua, preocupado por Centroamérica tras el frenazo al 'plan Arias'

El vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, informó ayer de la preocupación que comparte, dijo, con el vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, acerca del futuro de Centroamérica, a consecuencia del aplazamiento de la reunión de los cinco presidentes centroamericanos que debía realizarse la semana pasada en la ciudad guatemalteca de Esquipulas.

Según Ramírez, quien sostuvo ayer una entrevista con Guerra durante la escala d un día que realizó en Madrid de regreso a Managua tras una gira de dos semanas po países del bloque socialista, la negativa de El Salvador y de Honduras de concurrir a esta reunión cumbre ha hecho fra casar la posibilidad de solución que significa el plan Arias."Lo que ha fracasado no e el plan Arias sino la voluntad norteamericana de apoyar cualquier salida negociada en el área, lo que quedó claro tras la reciente entrevista entre el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias". Tras esta entrevista, Arias declaró que Reagan no apoyaba su plan de paz para Centroamérica.

El dirigente sandinista señaló que el "naufragio" de la iniciativa del presidente Arias, "fortalece al Grupo de Contadora y le ofrece un nuevo espacio político de revitalización". Añadió que "lo que el fracaso de Esquipulas ha demostrado es que cualquier negociación entre los cinco países centroamericanos está condenada a ser un espejismo mientras no cuente con el beneplácito del Gobierno norteamericano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_