_
_
_
_

La policía de Marbella y Málaga desarticuló la red de traficantes de droga de la Costa del Sol

Funcionarios de la Policía Judicial de Marbella, en colaboración con miembros de la sección de estupefacientes de la comisaría provincial de Málaga, desmantelaron en una operación desarrollada el pasado viernes una importante banda internacional de tráfico de drogas, que venía operando desde hacía años en la Costa del Sol y que utilizaba barcos y avionetas para trasladar la droga desde Marruecos hasta la costa y luego distribuirla en el Reino Unido (ver EL PAÍS de ayer).

La policía confirmó ayer que habían sido detenidas 17 personas -dos de ellas puestas posterior mente en libertad-, la mayoría de nacionalidad británica, y un holandés, un alemán y dos españoles. Se incautaron 989 kilos de resina de hachís valorados en unos 2.000 millones, 11 vehículos, dos lanchas rápidas, una avioneta y 28 millones de pesetas en libras esterlinas.La investigación se inició en abril tras la aprehensión en Almería de 662 kilos de resina de hachís que se encontraban en el barco Retalation. Tras este alijo se dejó operar nuevamente a la banda. En la tarde del pasado viernes, aprovechando el traslado de la mercancía desde Almería a los zulos situados en Benalmádena, donde preparaban la droga para distribuirla, se materializó la detención. Todos los detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial.

Asimismo, la policía de Almena se incautó de 235 kilogramos de hachís en una operación desarrollada a la una de la madrugada de ayer en una zona próxima a Tabernas, cuando fue interceptada una furgoneta-caravana conducida por Adrián L.D., de 59 años, que iba acompañado por su esposa Martine M.B., de 38 años, ambos de nacionalidad belga, informa Antonio Torres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_