_
_
_
_
_

Las instalaciones se incorporan a la tercera Muestra de Arte Joven

La tercera Muestra de Arte Joven, que organiza el Instituto de la Juventud, presenta en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, un total de 30 artistas, de ellos 15 pintores y 13 escultores, con dos obras cada uno, y la incorporación de dos instalaciones. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de julio y se presentará en otras ciudades.En las dos convocatorias anteriores se habían elegido 50 artistas, con 100 obras, con claro dominio de la pintura. En la presente edición, inaugurada el martes, se han seleccionado 30 artistas entre las 700 solicitudes presentadas en todas las comunidades autónomas. Un jurado, formado por los críticos Fernando Huici, José Miguel Ullán y Félix Guisasola, premió las obras de Jesús Alonso, Ricardo Cotanda, Javier Elorriaga, Manuel Llauradé, Jesús Max, Juan Luis Moraza, Evaristo Navarro, Ramón Parramón, Agustí Puig y Darya von Berner. El premio consiste en 200.000 pesetas y un viaje por los museos de Europa.

La muestra quiere presentar ante las galerías, la crítica y el público un panorama de la producción artística, el estado de la cuestión del artejoven, según Félix Guisasola, comisario de la exposición y director técnico de artes plásticas del Instituto de la Juventud. De la actual muestra destaca la amplia presencia de escultores, en una línea inconformista y no tradicional, así como la incorporación por primera vez de las instalaciones, una práctica artística de montaje con objetos que es habitual en Europa.

En pintura, Félix Guisasola dice que la rnuestra refleja la ausencia de reférencias directas al neoexpresionismo alemán o la transvanguardia, tendencias dominantes en los últimos años, por lo que los artistas realizan un mavor esfuerzo creativo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_