_
_
_
_
_

Los padres del niño perdido en Asturias se querellarán contra los organizadores de la excursión

, Los padres del niño Germán Quintana, de 13, años, que desapareció el domingo 7 de junio en los Picos de Europa, han anunciado presentar una denuncia por daños y per- uicios contra los responsables de la excursión escolar de la que 5ormaba parte su hijo. El muchacho participaba con otros compañeros en un viaje organizado por su colegio, el Loyola, de Oviedo.

Las labores de rescate del niño Germán Quintana se intensificaron ayer. El lunes por la tarde fue localizado otro muchacho, Manuel Ángel Noriega Aller, de 12 años, que reside en la zona de los Picos de Europa, y que presuntamente había sido visto la tarde de aquel domingo en una zona próxima a donde se extravió Germán. Aunque en un principio se pensó que Manuel Angel, que tiene un gran parecido físico con el desaparecido, podía haber sido confundido por varios testigos, que aseguraron haber visto a Germán Quintana, lo cierto es que, según la Guardia Civil, tampoco Manuel Ángel Noriega estuvo el domingo en la zona donde desapareció Germán Quintana.

La búsqueda se intensificó ayer, por parte de grupos especializados, en la zona próxima al mirador de Ordiales.

En memoria del accidente

Por otra parte, el presidente del Principado, Pedro de Silva, ha propuesto que se construya un monumento en la zona en la que el pasado viernes se estrelló un helicóptero de la Ertzaintza en el que viajaban siete personas, que perecieron en el acto. El helicóptero participaba ein las labores de búsqueda del niño Germán Quintana. Pedro de Silva explicó anteayer en Bilbao al lehendakari José Antonio Ardanza el proyecto del monumento que se levantará en honor "a la solidaridad entre las personas y los pueblos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_