Fiscales progresistas afirman que se deben atender más los campos no penales de la justicia
La necesidad de un ministerio fiscal más ágil, cercano a la sociedad y con mayor contacto con las prisiones, instituciones psiquiátricas y otros carripos de lajusticia no penales fue una de las principales conclusiones del II Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), celebrado en Sitges este fin de semana.
El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, señaló en el acto de clausura que actualmente el fiscal exige más responsabilidad en la jurisdicción civil y en la laboral. Esta actitud obedece a una adaptación de su tarea a la sociedad actual en defensa de los derechos de los ciudadanos.
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, anunció que su ministerio ha entablado conversaciones con el departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña para negociar el traspaso de competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.