_
_
_
_

Muere en Nueva York Geraldine Page

La actriz falleció sola en su apartamento de Manhattan

Geraldine Page, la estrella del cine y del teatro entre cuyos honores se incluye un oscar a la mejor actriz en 1986, fue encontrada muerta, aparentemente de un ataque al corazón, en su apartamento de Nueva York, según informó la policía. La actriz tenía 62 años. La policía informó también que el cadáver de Geraldine Page fue hallado por su hijo en su vivienda del sur de Manhattan a las 5.55 del sábado.

Más información
Reina en un cine encogido

El último papel de la actriz fallecida fue en la obra de Noel Coward Blithe spirit, en Broadway, protagonizada también por Richard Chamberlain. Por esta interpretación, Geraldine Page fue elegida candidata a un premio Tony. Debido a su mal estado de salud, la actriz dejó de participar en varias de las representaciones de la obra de Coward.Hija de un médico, Geraldine Page nació el 22 de noviembre de 1924, en Kirksville (Misuri, Estados Unidos). Se crió en Chicago, y comenzó su carrera artística a los 17 años, en una representación de aficionados. La actriz estuvo casada tres veces -la última, con el actor Rip Torn-, y tenía tres hijos.

Considerada una de las más grandes actrices de América de los últimos 30 años, llegó a ganar un oscar en 1986, después de haber sido candidata en siete ocasiones anteriores. "Si no se lo dicen a nadie", afirmó Geraldine Page a un grupo de periodistas después de recibir por fin el oscar, "pienso que yo debería ganar siempre; soy mi mayor fan".

Geraldine Page, que reapareció en Broadway a comienzos de 1986 en la obra de Sam Shepard A lie of the mind, ha sido una de las más importantes actrices de los escenarios de Nueva York desde que interpretó, en 1952, la producción off-Broadway de la obra de Tennessee Williams Summer and smoke.

La actriz fue candidata al oscar por vez primera justamente por una versión cinematográfica de esta misma obra. Luego lo sería seis veces más en diversas ocasiones.

"Pienso que estuve maravillosa en Interiores", dijo Geraldine Page refiriéndose a su papel protagonista como madre alcohólica y neurótica en la película dirigida en 1978 por Woody Allen. Además del oscar por su trabajo cinematográfico, Geraldine Page recibió dos premios Emmy por su interpretación en las producciones televisadas de dos obras teatrales: Christmas memory, en 1966, y Thanksgiving visitor, en 1967.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_