Llegan a Lanzarote los pesqueros apresados por Mauritania
Familiares, autoridades de Marina y representantes de la Cofradía de Pescadores San Ginés, de Arrecife de Lanzarote, recibieron el viernes, en medio de escenas fuertemente emotivas, a los casi 100 marineros retenidos en Mauritania desde el pasado 11 de mayo. El puerto Naos lanzaroteño, al que arribaron seis artesanales, ya que otros dos tienen su base en Tenerife y Las Palmas, conoció momentos de emoción contenida. La felicidad se entremezcló, sin embargo, con las duras críticas que los pescadores liberados hicieron a los responsables del Cabildo de la isla, a quienes acusaron de desinterés por el conflicto.
Los ocho pesqueros fueron apresados cuando faenaban con permisos de pesca caducados y vulnerando, presuntamente, acuerdos privados entre armadores canarios y la República islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.