Estreno del plan de seguridad
EL PAíS El siniestro provocó la aplicación por primera vez del Plan.de Seguridad y Emergencia del Sector Químico de Tarragona (Planseqta), aprobado el pasado mes de abril. El plan abarca seis municipios (Tarragona, Constantí, Pobla de Mafumet, Morell, Vilaseca i Salou, y Flix), donde viven aproximadamente unas 140.000 personas.
El plan prevé la adopción de medidas en 200 supuestos de accidente a través de cuatro grupos operativos: intervención, seguridad química, sanitario y logístico. No incluye, sin embargo, una eventual evacuación de la población porque el radio de explosión en un posible siniestro tiene un área de influencia inferior a los 500 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.