_
_
_
_

Schlesinger rueda en Nueva York una película sobre una secta satánica

La película de John Schlesinger sobre Nueva York Cowboy de medianoche (Midnight cowboy) se entrelaza ahora a una panoplia de vagabundos, prostitutas y gente de la farándula. Ahora, casi 20 años después de aquella famosa película, el director británico ha vuelto a Nueva York para rodar una película que esta vez trata de una secta satánica que realiza hechizos, sacrificios humanos y adoración vudú. Santería, una religión cuyas raíces se sitúan en el oeste de África, tiene un cuarto de millón de seguidores en esta ciudad.

En esta nueva película de Schlesinger, Los creyentes, una forma pervertida de religión genera un oculto misterio acerca del ritual del asesinato y de lo sobrenatural. Schlesinger tiene interés en hacer notar que la creencia Santería incluye también un concepto de las cosas que es . esencialmente benévolo". "Yo quería plasmar con claridad la distinción entre Santería y brujería". En este nuevo filme, el actor Martin Sheen es un policía psicólogo que se ve envuelto en una subcultura en la que se hacen sacrificios humanos.

Schlesinger ha rebuscado en las pequeñas tiendas de amuletos o de botánica del Harlem español. "No hay nada más desagradable que un británico buscando solo en una tienda de botánica", ha dicho el cineasta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_