Schlesinger rueda en Nueva York una película sobre una secta satánica
La película de John Schlesinger sobre Nueva York Cowboy de medianoche (Midnight cowboy) se entrelaza ahora a una panoplia de vagabundos, prostitutas y gente de la farándula. Ahora, casi 20 años después de aquella famosa película, el director británico ha vuelto a Nueva York para rodar una película que esta vez trata de una secta satánica que realiza hechizos, sacrificios humanos y adoración vudú. Santería, una religión cuyas raíces se sitúan en el oeste de África, tiene un cuarto de millón de seguidores en esta ciudad.
En esta nueva película de Schlesinger, Los creyentes, una forma pervertida de religión genera un oculto misterio acerca del ritual del asesinato y de lo sobrenatural. Schlesinger tiene interés en hacer notar que la creencia Santería incluye también un concepto de las cosas que es . esencialmente benévolo". "Yo quería plasmar con claridad la distinción entre Santería y brujería". En este nuevo filme, el actor Martin Sheen es un policía psicólogo que se ve envuelto en una subcultura en la que se hacen sacrificios humanos.
Schlesinger ha rebuscado en las pequeñas tiendas de amuletos o de botánica del Harlem español. "No hay nada más desagradable que un británico buscando solo en una tienda de botánica", ha dicho el cineasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































