_
_
_
_

Leguina hubiera cambiado todos los toros

Joaquín Leguina, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, aseguró tras finalizar la corrida de la Beneficencia, que presenció junto al Rey, que él hubiera cambiado todos los toros de Jandilla que saltaron al ruedo debido a su flojedad. "Ningún toro sirvió para esta plaza", afirmó, "ya que se cayeron y eso desluce la lidia y enfada, con razón, al público. La tarde salió fatal, hay que reconocerlo".Sin embargo, Leguina intentaba justificar la actuación de José María Rodríguez Colorado, que presidió el festejo: "Es que es amigo mío. La verdad es que su situación era muy difícil y decidió lo que le pareció más conveniente". Leguina, que destacó la labor de Víctor Mendes, no quiso manifestarse sobre si iba a continuar en la presidencia de la comunidad "tras la pírrica victoria que hemos obtenido", dijo, para terminar añadiendo que "algo habrá que cambiar en nuestra política en general y taurina en particular; ese ha sido el mensaje del pueblo".

Coincidía en esa opinión con el consejero de Cultura de la Comunidad, también en funciones, José Luis García Alonso, que hablaba de incierto futuro personal: "Es pronto para pronosticar, lo único claro es que he aprendido mucho sobre la fiesta en estos cuatro años y me he convertido en un gran aficionado. No obstante, si gobernamos en coalición algún cambio en nuestra política taurina habrá que hacer". El consejero se encontraba triste por el desarrollo de la corrida y echaba la culpa a los toros de Jandilla: "Parece gafado este festejo, con el cuidado que pusimos al con" tratar unos toros de garantías y salen malos también".

Victorino o Miura

Lorenzo Hernández, diputado del Grupo Comunista en el Parlamento Autónomo, en el que se ocupaba de los asuntos taurinos, se presentó a la reelección en la lista del partido de Carrillo, sin conseguirla. Se despedía del cargo con una crítica: "No se pueden traer toros a la medida de las figuras porque se caen. Es mucho mejor arriesgar y contratar toros de Victorino o de Miura, que no faltarán toreros de verdad para lidiarlos".

A Víctor Mendes no le parecía mala esta idea: "Vienes a Madrid con toros de los teóricamente fáciles y se caen. Además, el presidente, que debió concederme la oreja de mi primer enemigo, pues la pidió mayoritariamente el público, debió cambiar a casi todos, pues no tenían fuerzas, aunque comprendo su difícil posición. Por lo menos cuando vienes a matar corridas duras, el público valora más el esfuerzo".

El portugués se mostró sorprendido por el granconocimiento que de su país tenía el Rey, con el que departió, junto a los otros dos espadas, tras acabar el festejo: "Me ha emocionado y ha aumentado el cariño que ya le tenía, aparte de haberme demostrado en la conversación que es un buen aficionado".

No pudimos recoger la opinión del tercer espada, pues su apoderado, José Antonio Chopera, dijo que Niño de la Capea no habla para EL PAIS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_