_
_
_
_

Católicos y ortodoxos buscan un acercamiento de sus posiciones

La comisión mixta de diálogo católico-ortodoxo, presidida por el cardenal Willebrands y por el arzobispo greco-ortodoxo de Australia Stylianos, estudia en Bari (Italia) nuevas bases de acercamiento ecuménico con el fin último de volver a la comunión entre católicos y ortodoxos, rota hace nueve siglos.

Esta comisión, integrada por 56 miembros, examina en esta ocasión dos documentos. Uno referente a la fe, sacramentos y unidad de la Iglesia, y otro sobre sacramentos del orden y sucesión apostólica. Esta reunión se celebra un año después de la última, y no dos años después, como estaba establecido.

La comisión mixta de diálogo católico-ortodoxo fue constituida en 1979, con ocasión de la visita de Juan Pablo II al patriarcado ecuménico, y ha tenido hasta ahora cuatro sesiones: Patmos-Roda (1980), Múnich (1982), Creta (1984) y Bar¡ (1986).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_