_
_
_
_
CITA EN LA CIUDAD DE LOS CANALES

Menos ayudas para la agricultura

Rosa Cullell

James Baker, secretario norteamericano del Tesoro, ha calificado las subvenciones a la agricultura como "el mayor problema del comercio internacional". Ha llegado incluso a afirmar que su Gobierno está dispuesto a eliminar los subsidios de aquí al año 2000.En realidad, nadie espera que de esta cumbre salga una medida tan concreta, pero parece probable que los siete grandes se comprometan a reducir los excedentes y eliminar paulatinamente las ayudas a la producción agrícola.

Este compromiso no sería más que la reafirmación de las propuestas hechas públicas en la última reunión de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), celebrada el pasado mes de mayo. Tanto el presidente norteamericano, Ronald Reagan, como Amintore Fanfani, presidente del Consejo de Ministros italiano, se pusieron de acuerdo el pasado lunes para que de esta cumbre surja un compromiso de apoyo a las propuestas de la OCDE.

Sin embargo, mientras Japón, Estados; Unidos y Canadá quieren que de esta cumbre surja el compromiso de los siete para reducir las ayudas a la agricultura, las naciones europeas -RFA, Italia, Francia y Reino Unido- no están tan convencidas. Los dirigentes europeos consideran que debe mantenerse un cierto nivel de ayudas al campo, sobre todo a las zonas más desfavorecidas, como las de montaña.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_