_
_
_
_

Funcionarios y presos, contra el hacinamiento en Alcalá-Meco

Los funcionarios de la cárcel de máxima seguridad de Alcalá- Meco cumplieron ayer su segundo día de huelga en el servicio de vigilancia para protestar contra un proyecto de la Administración que prevé que algunas de las celdas individuales alberguen a dos internos en literas. Por su parte los internos han enviado una carta al Ministerio de Justicia para protestar por esta medida. Las celdas de esta prisión miden 4 metros de largo y 90 centímetros de ancho, medidas que los funcionarios y presos consideran insuficientes para dos personas. Por su parte un portavoz del Ministerio de Justicia considera que "esta huelga no tiene razón de ser, ya que la decisión (de albergar en dos módulos de esta prisión a dos individuos por celda) no está definitivamente tomada".

Esta fuente añadió que se pretende resolver de alguna manera los problemas de masificación generalizada de algunas cárceles españolas. Representantes de los sindicatos de funcionarios aseguraron que a la manifestación que han convocado el viernes frente al Ministerio de Justicia acudirán familiares de internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_