Asociaciones ilícitas
Otra demostración de delicadeza interpretativa de la muestra japonesa que mañana se abre estará en Manos y pies, de Suzushi Hanayagi y Katsushiro Yamaguchi. Una combinación poco habitual, una especie de asociación ilícita con fines experimentales.La colaboración de la bailarina Hanayagi, intérprete del uta mai, la danza japonesa más austera, con Yamaguchi, uno de los videoartistas más reconocidos de Japón, se presenta como uno de los principales atractivos del programa. El espectáculo, dividido en cuatro momentos, cuenta con música de Carlos Santana, Eric Satie, Netty Simmons y David Byrne.
Suzushi Hanayagi está considerada como una de las más importantes bailarinas clásicas japonesas. Además del prestigio que tiene en su país, Hanayagi ha realizado trabajos de coreografia para Robert Wilson; entre ellos, The knee plays.
Katsushiro Yamaguchi trabaja en el experimental desde los años cincuenta, con la intención de acercar al artista y el espectador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.