_
_
_
_

Marraquech celebra por todo lo alto la boda de una hija de Hassan II

La ciudad de Marraquech comenzó a celebrar ayer, con solemnidad y fiestas populares, los desposorios de la princesa Lalla Asma, tercera de los hijos del rey Hassan II de Marruecos, con el joven Jalid Buchentuf, miembro de una adinerada familia de Casablanca. Prácticamente todas las plazas hoteleras de la ciudad han sido requisadas por el Gobierno para los millares de invitados, muchos de ellos procedentes del extranjero. La infanta Elena se encuentra desde el viernes en Marraquech en representación de la familia real española.En los desponsorios, que durarán tres días, se casarán también otras 250 jóvenes parejas marroquíes que serán apadrinadas por el rey, quien se encarga de sufragar todos los gastos, siguiendo la tradición de la familia real.

Marraquech es un hervidero de personas llegadas de todas las provincias y rincones del país. El ambiente de fiesta está presente en la calle, donde han sido instaladas un total de 2.500 tiendas y jaimas, que de noche albergan a los invitados populares y en horas del día sirven de escenario de grupos folclóricos tradicionales.

El número oficial de representantes en esta boda de las 42 provincias y wilayas del reino asciende a 30.000, entre gobernadores caídes, alcaldes, ediles, diputados, notables y miembros de las más importantes familias. Tres mil jinetes de la fantasía -espectáculo tradicional marroquí que representa el genio y el valor local- dan la nota de color ecuestre de estas fiestas con exhibiciones ininterrumpidas en horas diurnas. Y unos 300 grupos folclóricos, compuestos por músicos, cantantes y bailarines, animan todos los rincones de la ciudad hasta avanzada la madrugada, cuando ya los muecines de las mezquitas anuncian al fajr, la primera oración del día.

Las ceremonias se iniciaron ayer por la tarde con un magno desfile que durante horas cubrió el trayecto desde la popular plaza del Apocalipsis hasta el Mechuar del palacio real. Antes del desfile, el gobernador de la provincia, a caballo, inauguró la ofrenda de votos.

Lalla Asma, de 21 años, y Jalid Buchentuf de 29, los protagonistas del acontecimiento social más importante del año en Marruecos, no aparecieron en público en este primer día de la boda. En su representación, dos de las 250 parejas que celebrarán paralelamente su matrimonio cerraron el desfile en un coche descubierto que fue seguido de las siete ofrendas tradicionales -alheña, velas, cirios, dátiles, azúcar, goma arábiga y sándalo-, que simbolizan los siete santos de la ciudad, a los que se invoca en esta majestuosa ceremonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_