Rechazados todos los toros de esta tarde
Ninguno de los seis toros de Martínez Benavides pasaro ayer el reconocimiento veterinario, por lo que no se lidiarán en la corrida de esta tarde, para la que estaban anunciados. Hasta primeras horas de esta mañana no se sabrá de qué ganaderia son sus sustitutos, aunque existen muchas posibilidades que sean tres de Puerto de San Lorenzo y tres de Martínez Uranga.Martínez Benavides trajo seis toros a la Venta del Batán. Algunos de ellos se pelearon y dos resultaron muertos y uno herido. El ganadero, a quien la empresa de la plaza ha comprado toda la camada, envió otros tres para completar la corrida. Sin embargo unos no tenían trapío y otro eran pobres de cara, por lo que no pasdaron el reconocimiento.
Chopera, corresponsal
La redacción de EL PAÍS recibió anoche la información de la novillada celebrada ayer en Palencia por dos conductos: uno, el habitual de la agencia Efe; otro, la empresa de Las Ventas, cuyo consejero delegado es Manuel Chopera, constituído en corresponsal taurino. El télex de la empresa daba escuetamente el resultado obtenido en esa novillada por David Luguillano y Pedro Cruz (silenciando los avisos que habían tenido ambos), y de Julio Aparicio, tercer espada, decía: "Ovación y saludos en el tercero y en el sexto, tras una extraordinaria faena, falla con la espada, pese a lo cual corta una oreja, con fuerza". El despacho de Efe, que efectivamente elogiaba la faena de Aparicio en el sexto, decía de su labor en el tercero que escuchó ovación tras un aviso y no se centró.
Chopera es el apoderado de Julio Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.