_
_
_
_

España será sede del Teatro de las Naciones en 1992

ENVIADA ESPECIALEspaña será sede del Teatro de las Naciones en 1992, tal y como se ha decidido dentro del 22º Congreso Internacional de Teatro, que estos días se celebra e la ciudad de La Habana.

La propuesta -que fue presentada por el escritor Antoni Gala, presidente del Instituto Internacional del Teatro Español- resultó elegida por unanimidad por todo el congreso.

La elección de España toma como referencia la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, los Juego Olímpicos de Barcelona y la Exposición Internacional de Sevilla, que coincidirán en 1992.

Antonio Gala declaró que España deberá convertirse en un puente entre los teatros y las culturas mediterránea, árabe, judía y latinoamericana.

El proyecto, con sede en Madrid, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses en diversas ciudades españolas, ha sido respaldado en el congreso por la Administración española -representada por José Manuel Garrido, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura- con el fin de asegura la existencia real de un presupuesto para llevar a cabo esta actividades que se estima que gire en torno a los 734 millones de pesetas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_