_
_
_
_
_

Samuel Flores: Ahora llega el momento de disfrutar"

El ganadero Samuel Romano López Flores, propietario de ganadería Samuel Flores, cuyos toros se lidian hoy en Las Ventas, se muestra satisfecho del momento actual de sus reses: 'He tardado 20 años en recuperarla y ahora llega el momento de disfrutar", La terna de matadores está formada por el albacetense Dámaso González, el portugués Victor Mendes y el colombiano Jairo Antonio Castro. El actual propietario de esta divisa histórica, que gozó de las preferencias de las figuras en la década de 1950 y parte de la de 1960, cayó después en un profundo bache del que ha empezado a salir desde hace unos lO años.

Flores cree que aún no ha conseguido el toro idóneo, pero que está muy cerca de lograrlo: "Creo que en las temporadas de 1989 y 1990 nuestro toro estará en su plenitud y espero superar entonces el examen de la afición madrileña". Eso no quiere decir que el ganadero no piense tener éxito en la corrida de hoy: "Estoy convencido del triunfo de mis toros, que además vienen muy en el tipo de la casa, que es el que gusta a este público: grandes y de bella lámina, a la par que de impresionante arboladura". El ganadero trajo siete toros, dos de los cuales se mataron entre sí en una pelea ya en los corrales de la Venta del Batán, donde eran, junto a los de Victorino Martín, los más admirados por los espectadores, y debieron ser sustituidos por otros dos traídos con urgencia desde la finca El Palomar, en Povedilia (Albacete) donde se crían.

Mendes se despide

Víctor Mendes se despide de la feria con esta su tercera actuación, tras cortar tres orejas el primer día y ser muy aplaudido el segundo, con toros de Victorino. El portugués señala que no se considera el triunfador de la feria: "Soy uno de los muchos que han cortado orejas y de los tres que han salido por la puerta grande'Mendes volverá a Las Ventas el próximo jueves para torear la tradicional corrida de la Beneficencia.

Dámaso González también se despide con esta su tercera actuación de la feria, en la que, a diferencia de Mendes, no ha con seguido brillar, lo que achaca a las dificultades de los toros que le han tocado. "En Las Ventas me ha ocurrido lo que en otras plazas esta negra temporada, en la que no me embiste ningún toro y así es difícil lucirse". El diestro confía en resarcirse esta tarde con los toros de su paisano Samuel Flores, que asegura conoce a la perfección: "Sí, pero, si no embisten, igual da conocerlos que no".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_