Honduras exige a los dirigentes de la 'contra' que abandonen el país
Las fuerzas armadas de Honduras dieron ayer un plazo de 24 horas para que abandonen el país los líderes de la contra nicaragüense que llegaron a la capital hondureña a comienzos de esta semana para tratar asuntos político-militares.El plazo del ultimátum, que frustró una serie de importantes sesiones de trabajo, concluye hoy a las 15 horas, según informó una fuente militar que pidió el anonimato.
Los dirigentes de la contra que deberán abandonar Honduras son Adolfo Calero, presidente del directorio de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); la democristiana Azucena Ferrey y el liberal Arístides Sánchez.
Los militares hondureños impidieron la entrada en el país del independiente Pedro Joaquín Chamorro; de Alfredo César, del Bloque Opositor del Sur (BOS); de Widclif Diego, de las fuerzas indígenas rebeldes de Kisan y del socialdemócrata Alfonso Robelo.
Todos ellos llegaban a Honduras procedentes de Miami (Estados Unidos) y tenían un visado especial rechazado por las autoridades hondureñas, que dieron el aviso a las aerolíneas que vuelan desde la ciudad estadounidense a Tegucigalpa para que no fueran admitidos, ya que en caso contrario les harían regresar a su punto de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.