La universidad de Granada crea una cátedra de flamencología
La universidad de Granada cuenta desde ayer con una cátedra de Flamencología, que dirige la bailaora María Guardia Gómez, Mariquilla. La cátedra, que dependerá del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, pretende promocionar la cultura flamenca a través de enseñanzas prácticas, principalmente de baile. El nuevo departamento está abierto a los universitarios y a cuantas personas estén interesadas. Los alumnos serán seleccionados según sus capacidades artísticas, sobre todo para las áreas de baile y aprendizaje de guitarra. La universidad granadina establecerá una serie de becas para los inscritos. Según las autoridades universitarias, no se trata de "enseñar a bailar sevillanas, sino de profundizar en el arte y la cultura flamenca". Con anterioridad a la creación de la cátedra existió un aula de estudios flamencos que organizó audiciones y conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.