_
_
_
_
_

Liberados seis de los más de 90 tripulantes detenidos en Mauritania

Seis de los más de 90 tripulantes canarios que permanecían en Mauritania regresaron ayer a Las Palmas, al ser repatriados por el Instituto Social de la Marina. Según declaró uno de los pescadores, Domingo Álvarez, cocinero del Nuevo Santa Teresa de Jesús, han vivido una situación angustiosa en Mauritania, al escasearles en un primer momento alimentos y recursos económicos.

Calificó de débil la presión ejercida por las autoridades españolas para lograr una salida al caso y explicó que el retorno de los seis tripulantes que llegaron ayer a Canarias se debió a un encierro que protagonizaron el pasado sábado en el consulado español de Nuadibú.

Representantes de los gobiernos central y autonómico de Canarias se desplazaron ayer a Mauritania para intentar una última negociación con las autoridades de dicho país que permita reducir las multas impuestas a ocho pesqueros artesanales de las islas, retenidos en el puerto africano de Nuadibu desde el pasado día 11 de mayo. Los armadores canarios afectados consideran excesivas las sanciones, cifradas globalmente en unos 60 millones de pesetas, a pesar de que ya fueron reducidas en un 45% como consecuencia de la presión de patronos y armadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_