Los estibadores de Gran Canaria irán a la huelga en solitario
Los estibadores del Puerto de La Luz, de Las Palmas de Gran Canaria, iniciarán una huelga en solitario desde el próximo sábado, día 6, y hasta el 26 de junio. La medida, que rebasa en proporciones a la tomada en el ámbito estatal por la Coordinadora de Estibadores Portuarios, pretende provocar la negociación, aún sin realizar, del incremento salarial para este año.
Los del Puerto de La Luz son, asimismo, los únicos trabajadores que han tenido que enfrentarse a la situación anómala de falta de nóminas para la declaración de Hacienda.
También los trabajadores de Astican (Astilleros Canarios) iniciaron ayer nuevos paros en protesta por lo que califican como escasa voluntad de diálogo de la empresa, quien oferta un incremento de la masa salarial del 5%, frente al 8% demandando por los trabajadores. Desde el lunes por la noche, la Guardia Civil hace acto de presencia en las inmediaciones del edificio de Astilleros Canarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.