_
_
_
_
_

Alonso Millán, reelegido presidente de la Sociedad de Autores

El dramaturgo Juan José Alonso Millán fue reelegido el lunes como presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por el nuevo consejo de administración. Alonso Millán, de 51 años, ocupará su cargo durante seis años más. El pasado 27 de mayo se renovó la mitad del consejo de administración, formado por 34 autores. Fueron reelegidos quince y entraron la directora general de RTVE y cineasta, Pilar Miró, y el compositor Antón García Abril. Salieron el poeta y guionista de cine Antonio de Jaén y el compositor José Luis Navarro.

Para acceder al consejo de administración hay que ser socio de la Sociedad de Autores. y estar apoyado por otros cincuenta socios. En dicho consejo están, entre otros, Fernando Fernán-Gómez, Santiago Moncada, Jaime Salón, Ana Diosdado, Carmelo Bernaola y Juan Bautista Humet.

La Sociedad de Autores, entidad que detenta en España el monopolio de la representación de los autores para la gestión de sus derechos, cuenta hoy con unos 30.000 socios y tiene contratados a 420 trabajadores. La cifra de recaudación del pasado año rebasó los 5.000 millones de pesetas. La SGAE consiguió, además, el pasado año una sentencia favorable por la cual percibirá probablemente de TVE mil millones de pesetas anuales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_