_
_
_
_

Una obra inédita de Granados se estrenará en Estados Unidos

Una Serenata para dos violines y piano, inédita del compositor Enrique Granados, será interpretada por primera vez, el próximo 14 de junio, en la ciudad de Rockport, cerca de Boston (Estados Unidos), en un concierto titulado ¡Fiesta española! incluido dentro del Festival de Música de Cámara que se celebra en aquella ciudad. El manuscrito, al que le faltan los últimos compases, fue encontrado por Natalia Granados, hija del compositor, y entregado al pianista norteamericano Douglas Riva, estudioso de la obra del músico catalán.

La obra, que dura aproximadamente unos ocho minutos, ha sido completada y revisada por el pianista norteamericano Glen Kirchoff, amigo de Riva y conocedor como éste de la música de Granados. "La idea de que esta serenata fuera revisada y completada para su posterior estreno fue de Natalia Granados", ha comentado telefónicamente desde Nueva York Douglas Riva. Kirchoff ha escrito 15 nuevos compases, con los que se completa la obra. Ambos pianistas estrena ron hace tres años en Barcelona un dueto para cuatro manos titulado En la aldea, obra también inédita del compositor catalán.

La pieza, que consta de dos secciones diferentes, no está fechada, aunque según ha comentado Riva podría haber sido escrita entre 1907 y 1910.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_