_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los interinos de enseñanzas medias y los PNN inician una huelga indefinida

Los profesores no numerarios de Universidad (PNN) y los interinos de EGB, BUP y formación profesional inician hoy una huelga indefinida con la posibilidad de no realizar los exámenes finales, según informaron sus respectivos portavoces.

Los PNN, que han realizado ya varias jornadas de huelga, solicitan que sus contratos, que finalizan el próximo mes de septiembre por aplicación de la ley de Reforma Universitaria (LRU), se prorroguen hasta 1992.

El comité de huelga de los PNN decidió suspender un referéndum previsto para el pasado 28 de mayo, sobre la conveniencia de no realizar los exámenes de junio en todas las universidades. El comité de huelga resolvió dejar que fueran los propios PNN los que decidieran las acciones a desarrollar.

En un comunicado hecho público ayer, los PNN denunciaron la actitud de desprecio al colectivo de PNN mantenida por el Ministerio de Educación, no cumpliendo su obligación legal de iniciar negociaciones con el comité de huelga".

El ministro de Educación, José María Maravall, anunció recientemente que los exámenes finales no peligran porque los diferentes departamentos tienen capacidad suficiente para llevarlos a cabo, y que no mantendrá las categorías existentes antes de la aprobación de la LRU.

Por su parte, los profesores interinos de EGB, BUP y formación profesional, que son unos 6.000 en toda España, realizarán huelga indefinida a partir de hoy. Estos profesores protestan por los criterios del Ministerio de Educación para la ocupación de plazas para el próximo curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_