_
_
_
_

Estalla la 'guerra' entre los socialistas italianos y la Iglesia de Palermo

Juan Arias

La polémica de la campaña electoral para las elecciones italianas de los días 14 y 15 de este mes ha hecho estallar la guerra entre la curia de Palermo (capital de Sicilia), presidida por el cardenal Salvatore Pappalardo, y el partido socialista, que dirige Bettino Craxi.En el boletín Mundo Católico Sicilia, que recoge el pensamiento del cardenal de Palermo, ha aparecido un duro ataque al partido socialista y a su líder, Craxi, de los que se afirma que "no ofrecen ninguna seguridad".

En el mismo texto se hacen votos para que, lo antes posible, "dentro de dicho partido afloren personalidades políticas capaces de trabajar por estrategias diferentes de la que Craxi ha utilizado para hundir el partido socialista".

El boletín ataca a los dirigentes socialistas palermitanos, a los que acusa de haberse aliado con la vieja Democracia Cristiana mafiosa y de haber obtenido en las últimas elecciones más votos precisamente en los barrios más dominados por los grandes jefes de la Mafia.

Los socialistas no han esperado un minuto para responder al cardenal con un comunicado oficial en el que se asegura que el ataque a Bettino Craxi puede tener un motivo bien concreto: la negativa de los socialistas en el Consejo del Ayuntamiento de Palermo a conceder un permiso de construcción presentado por la curia de Palermo para levantar un edificio en una zona del centro histórico propiedad del arzobispado.

"Este proyecto", dicen los dirigentes del partido socialista en Sicilia, "tiene todo el sabor de una especulación, y la especulación es siempre idéntica bajo cualquier color, aunque sea el de la púrpura". Y se añade que la curia palermitana "tiene poca memoria histórica de sí, de sus amigos y de los amigos de sus amigos".

Por su parte, el secretario regional socialista, Franco Buttitta, ha reunido a los órganos del partido y les han pedido autorización para querellarse contra el director de la revista Mundo Católico Sicilia, Vincenzo Noto, por haber acusado al partido de Bettino Craxi de connivencias mafiosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_