_
_
_
_

Los trabajadores de la empresa de Andrés Gutiérrez piden su libertad

Los trabajadores de la empresa Laminfer, creada en fecha reciente por Andrés Gutiérrez Blanco, criticaron ayer el secuestro del industrial por ETA militar y pidieron a la organización terrorista que le ponga en libertad sin condiciones. El portavoz de la familia, el abogado Carlos Bracho, declaró que cuando están a punto de cumplirse dos semanas del secuestro no hay ninguna novedad y se sigue a la espera de conocer las exigencias de quienes tienen en su poder al rehén.La plantilla de Laminfer, una empresa de nueva creación ubicada en Munguía (Vizcaya), afirma en un comunicado que el secuestro de Gutiérrez Blanco perjudica a Euskadi y muestra su preocupación por el futuro de la industria. Los trabajadores dan a entender, en particular, que el pago del rescate puede poner en peligro la creación inicialmente prevista de 50 nuevos puestos de trabajo en Laminfer, en una zona como Munguía donde existe un elevado índice de desempleo.

"El señor Gutiérrez es un empresario valiente y su secuestro provoca la incertidumbre laboral de los trabajadores", afirma el comunicado. Los empleados añaden que el secuestro no ayuda a mejorar la situación de Euskadi, porque "a gente emprendedora se le niega el derecho para crear y construir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_