_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas Fulbright

Somos dos médicos becarios del Programa Fulbright-Ministerio de Sanidad y Consumo (segunda convocatoria) para el curso 1986-1987. Los dos dejamos España el verano pasado para cursar estudios de posgrado en salud pública en universidades norteamericanas. Según el contrato de la beca (Ternis of Award y Terms of Appointment), deberíamos cobrar las asignaciones mensuales para nuestra manutención el primer día de cada mes. Sin embargo, desde el mes de enero de este año hemos cobrado solamente dos mensualidades de las cinco que deberíamos haber recibido.Debido a esta anomalía estamos pasando por situaciones graves, tanto a nivel personal como académico.

Hasta el momento, y después de cuatro meses de pedir explicaciones por lo que está sucediendo (llamadas telefónicas, cartas, etcétera), no hemos recibido la más mínima notificación referente al problema por parte de los responsables del programa.

¿Dónde ha ido a parar el dinero asignado a nuestras becas que fue aprobado en los presupuestos del pasado año y que aún no hemos recibido? ¿Tendremos que volver a España sin haber podido finalizar nuestros estudios en EE UU debido a la falta de pago por parte del ministerio?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hasta el momento, los becarios Fulbright-MSC hemos sido el hazmerreír de las universidades norteamericanas donde estudiamos, no precisamente por malas calificaciones, sino por la irresponsabilidad de las autoridades españolas en la cuestión financiera. Resulta increíble y preocupante cómo el Ministerio de Sanidad no sabe estar a la altura del prestigio internacional de que gozan las becas Fulbright, con el grave perjuicio que ello conlleva para España.

Es frustrante comprobar que el cambio ni tan sólo ha conseguido una gestión eficaz de algo tan simple como la financiación de unas becas.- Antonio Arias y Salvador Moneada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_