_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Retratos muertos

La realización del primer largometraje, por lo general, tiene para su director muchos riesgos. De ahí que, precisamente para reducir estos riesgos, sea más que conveniente para cualquier director primerizo contar con el cimiento de un guión sólido, claro, bien ordenado, hábilmente compuesto y apoyado en personajes, situaciones y diálogos que se sostengan por sí solos.Pues bien, Mario Menéndez ha hecho, en este su primer largometraje, todo lo contrario: apoyar su película sobre un guión literalmente insostenible, singularmente desafortunado, tanto en lo que se refiere al argumento como a los diálogos, los personajes y las situaciones.

Y a las dificultades que le presenta su lógica inexperiencia se añade así la necesidad de remontar un guión que ni el más experto director sería capaz de sacar adelante. El resultado de esta lamentable unión del hambre con las ganas de comer es presumible.

El vivo retrato

Dirección: Mario Menéndez. Guión: Francisco Orejas, Mario Menéndez y Fran Vaquero. Fotografía: Javier Salmones. Música: Pablo Miyar. Española, 1986. Intérpretes: Victoria Vera, Javier Loyola, Andreas Prittwitz, César Sánchez, María Elena Flores, Manolo Ferreras, Juan Cueto, Luis Eduardo Aute. Estreno en Madrid: cine Rosales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_