_
_
_
_
TURQUÍA SE MUEVE

Entre bastidores

En esta Turquía que cambia de aspecto cada día que pasa es ahora evidente una menor presencia del Ejército en las ciudades y en el interior de Anatolia. Es el actual un escenario muy diferente del que siguió al golpe del 12 de septiembre de 1980 y acompañó a los comicios que, el 6 de noviembre de 1983, marcaron una teórica devolución del poder a manos civiles.Ni siquiera en las cuatro provincias del Este de población mayoritanamente kurda, únicas en las que sigue vigente la ley marcial (Diyarbakir, Siirt, Mardin y Hakkari), son ya los uniformes y los controles militares, como antaño, una contribución esencial al paisaje.

La ley marcial. se levantará en esa zona, en la que la guerrilla independentista kurda se muestra especialmente activa, el 19 de julio. Por primera vez en ocho años y medio no habrá una sola provincia turca bajo el estado de sitio, aunque aún quedarán nueve bajo estado de emergencia.

Más información
Una casta aparte

El fin de la legislación de excepción es, para muchos políticos turcos, un símbolo de que, como tantas veces en el pasado, el Ejército ha decidido situarse nuevamente entre bastidores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_