_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una era romántica

Numéricamente concisa, pero con una solidez sonora centuplicada, esta ejemplar orquesta danesa hace un Nielsen, danés en las postrimerías de una era romántica que nunca acaba de acabar, absolutamente fulgurante. Es su fuerte y lo sabe, y lo impone. La espesura de ese paisaje nórdico poblado de dioses no olímpicos, hamletiano, guiada por la certidumbre de Tamás Veto, percute al auditorio con la estereofonía de sus ocho timbales. El auditorio se rinde en este punto si antes no lo ha hecho.Porque se puede discutir ese Mozart danés -no hay un Mozart que no sea discutible y discutido-, pero un Mozart adonde circula Papageno es de buena ley, seguro. Y estos óptimos solistas, en lugar de cedeíal virtuosismo que distancia, se apuntan a la fiesta que acerca. Y Mozart es buena ocasión para repetir -con todo el respeto hacia la justa satisfacción del arquitecto del Palau, García de Paredesque la Sala A reverbera demasiado. Que las sutilezas mozartianas aparecen demasiado obvias. Que los silencios de Beethoven se humedecen de ecos y sus aristas se redondean. La Leonora danesa adoleció de ese énfasis acústico a cuenta de la sala.

Orquesta Sinfónica de Odense

Obras de Beethoven, Mozart y Nielsen. Director: T. Veto. Palau de la Música i Congressos de València, 24 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_