Las heladas dañan la mitad del viñedo en Castilla-La Mancha
Un total de 350.000 hectáreas de viñedo (la mitad de las existentes en Castilla-La Mancha) han sido afectadas por las heladas caídas en la comunidad autónoma a principios del mes de mayo, según un informe provisional elaborado por la Consejería de Agricultura del Ejecutivo autónomo y que será remitido a la Administración central.Se calcula que la próxima campaña de recolección se verá reducida en medio millón de toneladas de uva, alrededor del 25% menos de una cosecha normal, según el citado informe. Por provincias, las más afectadas son las de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, especialmente en las comarcas de La Mancha y La Manchuela, con 130.000 y 70.220 hectáreas perjudicadas respectivamente.
Para paliar los daños económicos, difíciles de evaluar, se solicitarán ayudas a la Administración central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.