Ramos mejora tras superar un momento crítico
José Luis Ramos, el novillero que resultó herido el lunes en el festejo de Las Ventas, evoluciona favorablemente de sus heridas, después de haber superado un momento muy crítico en la mañana de ayer. Continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la clínica Nuestra Señora de Loreto, de Madrid, donde, a últimas horas de la noche se facilitó un parte médico en el que se señalaba que "presenta nivel de conciencia normal y no existen signos de insuficiencia respiratoria ni sangrado patológico. Pronóstico grave".Ramos sufrió una recaída a primeras horas de la mañana de ayer, viviéndose en la clínica momentos de gran tensión. Su apoderado, Juan Carlos Carreño, afirma que durante hora y media se temió lo peor: "Todos lo pasamos muy mal porque la situación se complicó mucho. Afortunadamente, el chaval superó las dificultades y ya se encuentra muy tranquilo".
Los padres del novillero, Francisco y Concepción, llegaron desde Ciudad Rodrigo donde residen, en la madrugada del martes y se encuentran ea una habitación colindante con la UVI. Ramos, que se queja de los dolores que le producen las heridas sufridas en el pulmón y la pierna, pregunta continuamente si va a poder torear el domingo 31 en Bilbao, plaza en la que está anunciado.
Permanecerá en la UVI como mínimo hasta el próximo viernes. Ese día, el cirujano que le operó en la enfermería de la plaza, doctor Máximo García Padrás, decidirá,si la evolución de su estado permite que sea trasladado a otra habitación de la clínica.
José Luis Ramos, 20 años, nació en Ciudad Rodrigo (Salámanca) donde se aficionó desde muy pequeño a los toros y asistió a muchos tentaderos. Debutó con picadores en Cárdoba en septiembre de 1984.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.