Becas deplorables
Queremos dejar constancia ante la opinión pública de la deplorable situación en la que nos encentramos los investigadores becados por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FISSS). Este organismo concede becas de iniciación a la investigación biomédica a licenciados en distintas áreas de la ciencia integrados en centros de investigación de reconocido prestigio. La concesión de estas becas exige.un proyecto de investigación bien definido, lo que supone una experiencia previa que puede superar los dos años. Las becas están dotadas "de 80.000 pesetas mensuales, en 12 mensualidades", y son expresamente incompatibles con cualquier otra actividad remunerada (normas 5 y 6 de la convocatoria, BOE número 142, de 14 de junio de 1986).Este aparente interés de la Administración en el progreso de la investigación, recalcado casi a diario ante la opinión pública, se ve desmentido por los escandalosos retrasos en el pago de las becas.. Hasta la fecha, no se nos ha pagado ninguna de las mensualidades correspondientes a 1987, situación que se ha repetido en años anteriáres. Asimismo, el cobro de las posteriores mensualidades es igualmente irregular e impredecible. Esta caótica forma de retribuir nuestro trabajo da lugar a dificultades económicas fáciles de imaginar, que inevitablemente afectan a nuestro trabajo diario.
Nuestras repetidas quejas ante el FISSS no son tenidas en consideración y se despachan con vagas alusiones a la complejidad del proceso burocrático requerido para que se hagan efectivos los pagos. Contrasta esta situación con la regularidad en el abono de las becas similares concedidas por otros organismos oficiales.
Cualesquiera que sean las causas creemos que la incalificable situación que atravesamos debe ser resuelta: de inmediato, lo que no se conseguiría únicamente si mañana nos pagaran los cuatro meses que nos adeudan, sino regularizando los pagos mensuales, como exige la convocatoria.- Corral y 62 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































