Cornada en el pulmón
José Luis Ramos fue intervenido de dos comadas, de pronóstico muy grave, en la enfermería de la plaza. Una de ellas le alcanzó el pulmón, y es la que tiene mayor gravedad. La otra fue en una pierna.El parte facultativo, firmado por el doctor Máximo García Padrós, que efectuó las operaciones quirúrgicas, dice así: "Presenta dos heridas. Una en región torácica, segundo espacio intercostal izquierdo, con trayectoria penetrante en cavidad torácica. Se practica taracotomía izquierda y se aprecia desgarro en lóbulo inferior del pulmón izquierdo, con hemitórax de unos 500 centímetos cúbicos. Se practica sutura pulmonar, hemostonia de arteria, mitercostales sangrientas y drenaje aspirativo con dos tubos".
"Otra herida de 15 centímetros", sigue diciendo el parte facultativo, "en tercio inferior, cara interna, del muslo derecho, que causa destrozos musculares. Es trasladado a la unidad de vigilancia intensiva del sanatorio Nuestra Señora de Loreto.
La intervención quirúrgica, que empezó poco después de producirse la cogida, hacia las 19.15 horas, duró dos horas y media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.