FERIA DE SAN ISIDRO

Cornada en el pulmón

José Luis Ramos fue intervenido de dos comadas, de pronóstico muy grave, en la enfermería de la plaza. Una de ellas le alcanzó el pulmón, y es la que tiene mayor gravedad. La otra fue en una pierna.El parte facultativo, firmado por el doctor Máximo García Padrós, que efectuó las operaciones quirúrgicas, dice así: "Presenta dos heridas. Una en región torácica, segundo espacio intercostal izquierdo, con trayectoria penetrante en cavidad torácica. Se practica taracotomía izquierda y se aprecia desgarro en lóbulo inferior del pulmón izquierdo, con hemitórax de unos 500 centímetos cúbicos. Se practica sutura pulmonar, hemostonia de arteria, mitercostales sangrientas y drenaje aspirativo con dos tubos".

Más información

"Otra herida de 15 centímetros", sigue diciendo el parte facultativo, "en tercio inferior, cara interna, del muslo derecho, que causa destrozos musculares. Es trasladado a la unidad de vigilancia intensiva del sanatorio Nuestra Señora de Loreto.

La intervención quirúrgica, que empezó poco después de producirse la cogida, hacia las 19.15 horas, duró dos horas y media.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de mayo de 1987.