Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:ROCK

'Rockautores'

Suburbano y Viceversa cerraron las actuaciones de San Isidro en la plaza Mayor, dos grupos de rock en el escenario que cada año se dedica a la música de raíz folclórica y a la canción de autor. Parecería que la comunidad rockera y las autoridades culturales de la villa y corte se guían más por los cantautores a los que normalmente acompañan estos grupos (Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina) que a la música que hacen.Sin duda, hay puntos en común entre ambos grupos que les vienen de su prolongada relación con los mentados cantautores, que los distinguen, en general para bien, de otros grupos: ambos están formados por excelentes músicos, con tablas, profesionalidad y calidad; ambos hacen canciones sólidas y perfectamente construidas que intentan huir de la trivialidad al uso (más Suburbano que Viceversa).

Suburbano y Viceversa

Conciertos de Suburbano y Viceversa. Plaza Mayor. Madrid, 16 de mayo.

Y ambos tienen un estilo propio y personal que los diferencia nítidamente tanto de otros grupos como de los respectivos cantautores a los que acompañan (más Viceversa que Suburbano).

Ambos también cumplieron sobradamente lo que pretendían: caldear con buena música una fría y mojada plaza Mayor con tres cuartos de entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de mayo de 1987