_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Impaciencia

Ver cómo se descuartiza Romeo y Julieta durante más de tres horas es demasiado duro para un amante de Shakespeare. Algo compensa saber que esas voces desafinadas, esos gestos torpes, esa sintaxis rota, no son más que un estadio en la carrera de los muchachos del Teatro Jove de Valencia y que, tiempo mediante, y si sus profesores y ellos mismos tienen la suficiente autocrítica, a algunos de ellos les servirá como experiencia para izarse sobre su insuficiencia de hoy. Pero no justifica que se presenten ante el público. Es un ejercicio para el interior de una clase. La impaciencia les puede perjudicar.La traducción del Instituto Shakespeare de Valencia puede beneficiarse en principio de la solvencia y el prestigio adquirido; el texto castellano no se entiende demasiado bien en el escenario como para poder juzgar de su sonoridad o de su calidad. Las tendencias sobre las que ha trabajado el director británico Edward Wilson son las de acentuar el carácter juvenil de los personajes, las escenas entre hombres, una cierta obscenidad y una comicidad burda: son las que mejor prenden en los espectadores.

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare. Traducción: Instituto Shakespeare de Valencia. Intérpretes: Carles Sanjaime, Carmen del Valle. Director: Edward Wilson. Teatro Jove. Sala Olimpia. Madrid, 13 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_