_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasión y masoquismo

Martirio está mala, muy mala, mala de acostarse, pero los 2.000 héroes que aguantaron hasta el final del recital, desafiando al aguacero y a los elementos, puede que no se recuperen jamás de la pulmonía.Hora y media actuó Kiko Veneno; hora y media que aprovecharon los cielos para alborotarse y convertir al rockódromo en un barrizal. El Veneno no se dejó intimidar ni por el chaparrón ni por el éxodo de la mayor parte del público. Kiko cantó con entusiasmo para unos 200 seres inasequibles al desaliento y con más valor que el Guerra. Porque también hay que reseñar que el sonido estuvo acorde con la meteorología: detestable.

Martirio, por su parte, se atrevió a increpar cariñosamente a los poderes celestiales: "San Pancracio, que pare un ratito, coño". Y san Pancracio funcionó, dejó de llover, y el respetable, embarrado hasta las cejas, no cesó de inventar piropos, jaculatorias, arrebatos y desatinos: "¡Torera, torera!", gritaban. Y ella contestó: "Dios os lo pague con un buen noviazgo, guapos".

Martirio y Kiko

Recital de Martirio y Kiko Veneno. Auditorio de la Casa de Campo. Madrid, 16 de mayo.

Mejor hubiera sido que los dioses hubieran pagado con un buen sonido, pero los cielos no entienden de megafonía. De forma que el respetable decidió embriagarse con el gustirrinín que produce un buen martirio. A eso se le llama masoquismo.Fueron tres horas de pasión y masoquismo, que sólo pueden sobrellevarse con mucha afición o estando como una cabra.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_