_
_
_
_

Aprobado un decreto que mejora las ayudas a los jóvenes agricultores

El Consejo de Ministros de ayer aprobó un real decreto por el que se aumenta el volumen máximo de los préstamos a los agricultores jóvenes y se reduce en tres puntos el tipo de interés de sus créditos, para facilitar así su incorporación a la actividad agraria. Desde 1984 funcionan en España unos programas para ayudar a que los jóvenes se establezcan y vivan del campo.De acuerdo con la nueva normativa, los límites de los préstamos para la modernización de explotaciones, que antes se situaban en dos millones de pesetas, pasan a 3,5 millones de pesetas. Asimismo, los importes máximos de los créditos para la adquisición de vivienda por parte de agricultores jóvenes pueden llegar hasta tres millones. Al mismo tiempo, los préstamos para la mejora de vivienda pasan de 600.000 pesetas a un millón.

Por otro lado, las subvenciones que completan los préstamos para modernizar la explotación familiar agraria obtienen un aumento de tres puntos, con lo que los intereses se sitúan en el 8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_