_
_
_
_
CANCIÓN

El Nuevo Mester y la comunicación

El grupo Alecrín tiene la buena escuela que caracteriza a los conjuntos gallegos de raíz folclárica: Milladoiro, Doa o Brath, entre otros. Tocan bien y ponen ilusión y fuerza al intento de actualizar la música popular de Galicia, pero escuchándolos se comprueba que para conseguirlo no es suficiente con la inclusión de batería, sintetizador y guitarra eléctrica. El problema plantea temas más de fondo en los que los seis miembros de Alecrín no parecen haber entrado en profundidad.Nuevo Mester de Juglaría son un clásico de la música castellana de recuperación fólclórica. Fueron y siguen siendo los primeros, con un estilo propio basado en la sencillez e inmediatez de sus arreglos vocales e instrumentales y en un mecanismo de identificación con el público que funcionó, una vez más, a las mil maravillas. Llenaron la Plaza Mayor, hicieron bailar y cantar al público y demostraron ser unos comunicadores de primer orden. Tan sólo una cierta timidez o falta de ambiciones les lleva a no afrontar trabajos más complejos y elaborados, y eso se echa de menos.

Alecrín y Nuevo Mester de Juglaría

Plaza Mayor. Madrid, 14 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_