_
_
_
_

Trabajadores de Reinosa cortan el acceso por tren y carretera

Varios centenares de trabajadores de la localidad cántabra de Reinosa, divididos en grupos, volvieron ayer a interrumpir las comunicaciones férreas entre Santander y aquella estación así como el tráfico por la carretera Nacional 611 que comunica la región con Palencia, que todavía permanecía incomunicada en la madrugada de hoy.Numerosas personas procedieron, alrededor de las cuatro de la tarde, a la quema de un vagón mercante en las cercanías del paso a nivel de Matamorosa. Simultáneamente varias barricadas puestas por los trabajadores cortaron a la altura de aquella localidad la carretera. Algunas traviesas interrumpieron el paso de los trenes. [Los daños producidos en el material ferroviario son muy importantes, aunque todavía no han sido evaluados. Un vagón, quemado y volcado, obstruía anoche la circulación en el puente de Matamorosa. Los viajeros del expreso Santander-Madrid, que tenían que haber salido de la capital cántabra a las 22.45 horas, iniciaron el viaje en autobús, informa Europa Press].

Más información
Zapatero dice que no ordenó a Luis Roldán comparecer en el Congreso

La Guardia Civil, cuyos efectivos se reducen actualmente a la estricta guarnición del cuartel de Reinosa, se abstuvo de intervenir.

Varios trenes de cercanías de Valladolid y Palencia, se vieron alo largo de la tarde muy afectados por el bloqueo de la vía.

[Mas de 3.000 personas se manifestaron a primera hora de la noche de ayer en la localidad cántabra. Al final de la marcha, convocada por los trabajadores de Forjas y Aceros, el presidente del comité de empresa culpó a la falta dilatoria del INI de las nuevas movilizaciones iniciadas, informa Europa Press].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_