_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

La feria taurina de la reventa empieza esta tarde en Madrid

A las siete en punto de la tarde, con un interesante cartel de toreros -Curro Vázquez, Pepín Jiménez y Joselito-, empieza hoy la feria de San Isidro, la más importante del calendario taurino, con el problema, casi insoluble, de encontrar localidades para la mayoría de los festejos, pues los reventas han hecho acopio de las mismas al objeto de convertir la feria en un negocio sustancioso para sus bolsillos y millonario para quienes de forma solapada los amparan, dirigen y nutren de boletos.

Más información
Matadores y ganaderías
Toreros artistas en el cartel inaugural
Un torazo astifino en la Venta del Batán
Nutrido equipo de presidentes y veterinarios

Mientras en el despacho oficial es muy dificil acceder, tras largas colas, a las escasas taquillas, donde apenas hay existencia de billetes, que expenden lentos taquifieros, en los despachos autorizados a venderlos con el 20% de recargo las dificultades son menores y los reventas, en posesión de voluminosos tacos de entradas, ofrecen impunemente su mercancía a los viandantes a precios desorbitados.La expectación por las corridas de la feria es realmente grande, a pesar de que buena parte de los carteles no son atractivos. Obviamente, esta expectación se desborda para los festejos de mayor interés, que son aquellos en los que se lidian los toros de Miura y de Victorino Martín, y también los que anuncian a Antoñete y Curro Romero -auténticas instituciones para el público de Madrid- o a Espártaco y Joselito, diestros destacados entre las jóvenes promociones.

Desde hoy hasta el próximo día 9 de junio se celebrará ininterrumpidamente la feria, que se compone de 26 espectáculos. Esta abundancia de festejos, que genera 78 puestos, habría dado ocasión de reunir en la feria a todos los toreros del escalafón que se encuentran en buen momento.

La oportunidad no ha sido aprovechada por el gestor del coso, sin embargo, pues ha dejado fuera de los carteles a diestros que interesan en Madrid, entre los cuales Niño de la Capea es el caso más llamativo, y, en cambio, ha dado entrada a otros Sin ningún relieve, componiendo determinados carteles que más parecen de relleno o fruto de los compromisos particulares del empresario.

La Comunidad de Madrid, propietaria de Las Ventas, que la explota junto a Toros-Madrid, SA (gerente, Manuel Chopera) en régimen de gestión interesada, comparte asimismo los aciertos y desaciertos que se deducen de la organización de esta feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_