_
_
_
_

El Colegio de Médicos de Sevilla denuncia agresiones de la Policía Municipal a un cirujano

El Colegio de Médicos de Sevilla expresó ayer "su más absoluta repulsa y enérgica protesta por la agresión de que fue objeto, por parte de la Policía Municipal, el catedrático de Cirugía Jesús Loscertales", durante la noche del pasado sábado de feria. Esta supuesta agresión, hecha pública ayer por un diario local, fue desmentida por Guillermo Gutiérrez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Según la información publicada, la presunta agresión se produjo en las dependencias de la policía local, cuando el cirujano Loscertales acudió a comprobar si su coche había sido retirado por la grúa, momento en el que, tras una discusión con los agentes de la entrada a la dependencia policial, el médico fue llevado al interior de las mismas. Allí, siempre según la versión publicada, fue golpeado por un agente en el tórax, estómago y cara, mientras otros lo sujetaban.Ni Jesús Loscertales ni su abogado pudieron ser localizados ayer por este periódico, pese a los reiterados intentos efectuados.

Según la versión municipal ofrecida por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Gutiérrez, el citado cirujano pretendió ser atendido con prioridad a otras personas que se encontraban en las dependencias policiales, impidiendo la entrada de un coche patrulla a la Jefatura mientras no se le atendiese. Gutiérrez añadió que el médico llegó a "doblar la barrera de acceso a las dependencias exigiendo atención, y se negó a identificarse, además de proferir gritos de chorizos a los agentes.Posteriormente, y ya dentro de las dependencias, a las que fue conducido pese a oponer resistencia, amenazó con que dejaría desangrarse a un agente que será operado por él dentro de unas semanas.

Tras las diligencias efectuadas en las dependencias municipales, Loscertales, según Gutiérrez, solicitó ser conducido al Equipo Quirúrgico Municipal, donde el médico de servicio, doctor Ramos Catalina, se negó a dar parte alguno, alegando que era necesario mantenerlo en observación. Posteriormente, el parte médico fue solicitado mediante requerimiento judicial, a lo que también se negó el médico de servicio, por lo que el juez de guardia ordenó su detención, así como la del ATS de servicio del citado equipo, y la del propio Loscertales, que quedaron a disposición judicial y posteriormente en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_