_
_
_
_

La producción de Hunosa, paralizada por segundo día consecutivo

La segunda jornada del paro de 48 horas convocado por CC OO en la empresa estatal minera Hunosa para forzar un cambio en los planteamientos de la dirección en la negociación del convenio colectivo y el plan de futuro supuso la práctica paralización de la producción por segundo día consecutivo. Según la empresa, el absentismo afectó al 50% de la plantilla, mientras CC OO considera que el paro fue secundado por el 80% de los trabajadores.El SOMA-UGT, que no se sumó a la convocatoria por considerarla "prematura e inconveniente" y por entender que es preciso abordar antes todas las posibilidades de negociación, dejó libertad a sus militantes para adherirse o no al paro de CC OO. Este sindicato celebró ayer tarde una manifestación en Mieres.

Un trabajador resultó herido en los enfrentamientos habidos entre mineros y policía en la primera jornada del paro. Corsino López González, delegado sindical de CC OO en el pozo Mosquitera, resultó el lunes con fractura de astrágalo derecho, cinco puntos de sutura en la barbilla y con moción torácica.

Según la versión oficial, el trabajador cayó desde un puente, a seis metros de altura. Comisiones Obreras sostiene que el hecho se produjo cuando el trabajador reculé de espaldas al ser golpeado por los antidisturbios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_