Al menos siete muertos en un ataque aéreo israelí al sur de Beirut
Al menos siete palestinos resultaron muertos ayer y otros 37 heridos en el ataque aéreo lanzado por la aviación israelí contra el campamento de refugiados de Miyeh Miyeh, al este de Saida, localidad situada 43 kilómetros al sur de Beirut, según señalaron fuentes palestinas.Siete habitantes del campamento -entre ellos dos niños de menos de cuatro años- resultaron muertos en el ataque, según un comunicado difundido por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Unos 22 civiles, en su mayoría mujeres y niños, fueron heridos en el ataque, así como 15 guerrilleros palestinos, según precisa el comunicado de la OLP, en el que se denuncia "la matanza perpetrada contra los civiles palestinos".
Los bombardeos israelíes se efectuaron con aviones Skyhawk y F-4 en tres oleadas sucesivas durante unos 15 minutos, y afectaron igualmente a las localidades cristianas de Jinsnaya, Ain Delb y Graye, situadas cerca del campamento, donde los guerrilleros palestinos se encuentran desplegados desde el pasado mes de enero. Las baterías antiaéreas entraron en acción contra los aparatos israelíes.
Unas 15 casas palestinas situadas en el campamento resultaron seriamente dañadas por el ataque de la aviación israelí. Las sedes de cinco organizaciones palestinas -cuatro de ellas situadas dentro del campamento de Miyeh Miyeh- quedaron completamente destruidas.
El de ayer es el segundo ataque aéreo israelí sobre esta región en la última semana. Ocho palestinos habían resultado heridos durante un ataque efectuado el pasado 23 de abril.
En Jerusalén, un portavoz militar confirmó que la aviación israelí atacó varios objetivos situados en la proximidad del campamento de Miyeh Miyeh.
Según esta fuente militar israelí, "todos los aparatos que participaron en la operación regresaron a sus bases sin haber sufrido pérdidas".
El portavoz militar israelí señaló igualmente que "los objetivos atacados eran los cuarteles generales de organizaciones terroristas desde los que se preparaban ataques antiisraelíes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.