_
_
_
_
_
LAS VENTAS

Cosecha del 87

Mateos / Vega, Pérez, NeilaSeis novillos de Nicolás Mateos, bien presentados, encastados. Joselito Vega: Oreja. Ovación. Vicente Pérez: Vuelta. Vuelta. Carlos Neila: Ovación. Vuelta. Novillada sin picar de promoción de las Escuelas Taurinas. Las Ventas. Madrid, 1 de mayo.

La positiva labor de las Escuelas Taurinas continúa dando sus frutos. Ya entre los matadores de toros destacan varios procedentes de anteriores promociones. La cosecha de 1987 parece llevar el mismo camino, pues en el festejo de ayer -menor e impropio de una fecha tan taurina para Las Ventas- los chavales apuntaron destellos interesantes. Realizaron una amplia variedad de suertes con percal y muleta frente a los encastados y con diferentes pelajes novillos de Mateos.

Vicente Pérez, de la Escuela de Salamanca, hizo lo mejor de la tarde. Su labor, plena de gusto y suavidad, y con una ligazón impropia de un novel, la echó a perder, a la hora de los trofeos, por sus fallos con la espada. Pero encandiló a los tendidos con las más importantes faenas vistas en la actual temporada en esta plaza. Joselito Vega y Carlos Neila, de la Escuela de Madrid, aún sin alcanzar el altísimo nivel del salmantino, bulleron valientes y decididos intentando, y consiguiendo a veces, hacer toreo der gueno. Neila, además, banderilleó al sesgo, con un par de muchísimo riesgo por los adentros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_