Iberia aplica la congelación de contratos eventuales
La dirección de Iberia cursó ayer instrucciones a sus delegaciones para que apliquen con carácter inmediato la congelación de todos los contratos eventuales, en tanto se estudia el número de trabajadores excedentes que resultarán como consecuencia de la reducción de actividad provocada por la huelga de celo. La compañía ha suspendido en su programación correspondiente al mes de mayo 275 vuelos (61 semanales).Fuentes de UGT denunciaron que las medidas se habían aplicado incluso sobre los trabajadores fijos discontinuos, a quienes se había anunciado que no acudieran el lunes al trabajo. Entre éstos, según la central socialista, figuraba uno de sus militantes, miembro, además, de la comisión negociadora. Fuentes de la empresa argumentaron que se trataba de un error que había sido ya subsanado.
La dirección de Iberia envió ayer a todos sus trabajadores una carta en la que se explica la situación creada por el conflicto, las pérdidas ocasionadas y se hace un llamamiento a la reflexión. El escrito subraya que la oferta salarial de Iberia garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo e incluso lo mejora.
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.